El Impacto de los conflictos armados en la Infancia:

La Oficina de Derechos Humanos de la Universidad Rey Juan Carlos asiste a la presentación del informe “El impacto de los conflictos armados en la infancia”  y al febate posterior, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de cooperación junto con la organización Save the Children.

WhatsApp Image 2018-05-28 at 10.59.22.jpeg

Este informe cuenta las tendencias preocupantes de los niños que viven en áreas ocupadas por conflictos mediante un informe por parte del Secretario General de la Naciones Unidas Juan Ignacio Morro sobre los niños y los conflictos armados. El informe está apoyado por datos específicos sobre los niños en conflictos.

Se ha estipulado que el número de niños que viven en zonas de conflicto ha aumentado en un 75 % en las últimas tres décadas. Se estima que en el año 2016 el número de niños en estas condiciones ascendió a los 357 millones de niños, o lo que es lo mismo, uno de cada seis niños en el mundo. Además, el número de mutilaciones y de asesinatos ha aumentado en un 300% desde el año 2010.

Es Oriente próximo la zona donde más niños del mundo viven en zonas de guerra, afectando a dos de cada cinco niños de esa región. Tras estos países, es el continente africano el segundo que más sufre esta situación.

Aprovechando el tema del informe de hoy, aprovechamos para poneros el programa especial que hicimos sobre los niños soldado.07085199-2656-45a0-84da-ea95c1abb1b8

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s